martes, 10 de enero de 2012

DUMA KEY, STEPHEN KING

No es más que una línea negra sobre la página en blanco. Una línea del horizonte, seguro. Pero también es una grieta por la que verter la negrura.


Autor:
Stephen King ha escrito más de cuarenta novelas y doscientos relatos. En 2003 fue galardonado con el premio literario estadounidense de mayor prestigio, la medalla de The Nacional Book Fundation for Distinguished Contribution to American Letters. Entre sus grandes éxitos internacionales más recientes están La historia de Lisey, Cell y los siete tomos de ka serie La Torre Oscura, todos ellos publicados por Plaza & Janés. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Sinopsis:
Edgar Freemantle, el dueño de una importante empresa de construcción,  pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarle lleno de rabia, y solo rabia, cuando empieza el proceso de recuperación. Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y Edgar quisiera no haber sobrevivido a las graves heridas que le produjo el accidente. Quiere huir. Su psicólogo, el doctor Kamen, le propone “una cura geográfica”, una nueva vida lejos de la gran empresa de construcción que Edgar había creado y disfrutando del tiempo libre con alguna de sus aficiones, como es la pintura.
Edgar abandona Minnesota y alquila una casa en Duma Key, un terreno alargado de una belleza deslumbrante y extrañamente salvaje en la costa de Florida. Oye las voces de las puestas de sol en el golfo de México y las conchas que arrastra la marea. Y comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con Elizabeth Eastlake, una anciana enferma, cuyas raíces se entrelazan con el propio Cayo.
Ahora Edgar pinta, a menudo con una aceleración frenética, y descubre en sí mismo un talento extraordinariamente peligroso. Muchos de sus cuadros contienen un poder que ni él sabe controlar. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de los cuadros se convierte en algo realmente devastador.
La tenacidad del amor, los peligros de la creatividad, los misterios de la memoria y la naturaleza de lo sobrenatural. Con todos ellos, Stephen King nos ofrece una novela tan fascinante como terrorífica.

Valoración:
Este libro llegó a mis manos hace tres años aproximadamente. Éste ha sido el primer libro de Stephen King que me he leído y debo decir que no será el último.
Es verdad que después de leer este libro hay cosas, como las muñecas de trapo, que no he vuelto a ver de la misma forma. El suspense que tiene, el miedo psicológico que entraña esta novela me fascinó. Fue la entrada a un nuevo registro literario que no había conocido hasta el momento, y que me encantó.
Personajes importantes:
Para mí, el personaje más importante de esta novela es Edgar Freemantle, ya que sin él la vida fantástica que da vida a esta historia no habría sido posible. Además, a mi me enseñó la fuerza de la lucha y la superación por seguir adelante, a pesar de las dificultades que tenía tras el accidente.
También es importante la familia de Elizabeth Eastlake, por su pasado y todos los misterios que entrañan la historia de esta peculiar familia.

Puntos fuertes:
Lo mejor de esta novela es cómo de un cambio de vida, el escritor es capaz de narrar un mundo lleno de misterios, terror, intriga… algo fascinante para las personas a las que les guste que se les pongan los pelos de punta con la lectura.

5 comentarios:

  1. Buena reseña, yo aun no he tenido el placer de leerme ningún libro de este autor, pero sin duda me tendré que lanzar a por uno de sus libros =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me he leído ninguno de Stephen King, pero casi que éste va a ser que te lo pediré cuando tenga más tiempo porque con lo tocho que es ahora me quedo corta de tiempo xD
    ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y que decir... Stephen es mi amo y mi señor, lo amooo. Gran reseña guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo creía que no me iba a gustar y, me encanto. De hecho, cuando estuve en Londres me compré otro libro suyo pero en inglés.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la fama de este autor es merecida por lo que cuentan. Estoy deseando leerme algo suyo^^
    Te sigo! Pásate si quieres ;) http://alasombradelcuento.blogspot.con

    ResponderEliminar