Hoy, 17 de Noviembre, es el Día Internacional del Estudiante y, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra nuestro Sistema Educativo con recortes, reformas y demás, no he encontrado mejor forma de homenajear este día que haciendo una crónica de la manifestación que se ha producido en Valencia contra los recortes en Educación.
A las 12:00h estaba convocada la manifestación por parte del Sindicato de Estudiantes de Valencia, aunque no ha empezado hasta las 12:15 más o menos. Con lemas como "manos arriba esto es un atraco", "menos corrupción y más educación", "no nos mires únete" y "este sistema va de culo" (este último acompañado de la marcha hacia atrás), el recorrido ha sido el de siempre, aunque más silencioso que en otras manifestaciones en las que he estado: desde la Facultad de Historia hasta el Rectorado, y de allí por la zona de Viveros hasta la Plaza de la Virgen, donde se ha hecho una lectura, supongo que de algún manifiesto, porque había tanta gente que no lo he podido oír.
Espero que estas movilizaciones hagan su fruto y, aunque no se tomen medidas inmediatas, hagan que el debate llegue a los altos cargos y se planteen que, quizás, no están haciendo las cosas como deben y que tanto descontento no es lo normal.
Aquí os dejo con algunas fotos de la concentración que, aunque no sean muchas, resumen un poco cómo ha ido la marcha.
:O me alegro de que haya ido tanta gente, ya que significa que hay mucha gente que no está de acuerdo con lo que está pasando hoy en día ... la pena es que yo no pude acudir porque tenía médico ... jooo
ResponderEliminar